Existe una etapa que implica un cuidado especial de los padres hacia el niño y es aquella en la que el peque empieza a gatear y no para quieto en ningún momento. Pero además, es una etapa en la que el niño todavía no es consciente de las cosas por ello, no ve los peligros y puede llevarse a la boca cosas que ve en el suelo. En este sentido, cualquier pareja pone una atención especial en evitar todos los peligros en casa: es necesario tapar todos los enchufes.
Pero… ¿Qué pasa con los productos de limpieza, lejía, lavavajillas y demás productos de uso diario en la limpieza doméstica Sencillamente, debes buscar un lugar en lo alto de la cocina, en un mueble en el que el niño no pueda acceder de ninguna forma. Y además, debes tener una precaución constante con esta cuestión. Para prevenir todavía más siempre es aconsejable que la puerta de la cocina esté cerrada. Así el niño gateará por otras estancias de la casa.
En caso de que en el hogar tengas algún mueble con llave y cerradura podrías utilizarlo de una manera muy efectiva para todos estos productos que implica un riesgo notable. También puedes tenerlos en el trastero o en algún mueble del balcón. Dentro de los elementos que implican un riesgo para los más pequeños de la casa también es importante incluir los medicamentos. Por tanto, tener siempre prudencia, vigilar al niño constantemente porque no debe estar solo en una habitación a no ser que esté en el parque o en su cuna.
Esta etapa de la vida implica cierta intranquilidad pero relájate y piensa simplemente, que con las precauciones necesarias el niño no se expone a ningún peligro. ¿Existen más ideas que te gustaría compartir sobre esta cuestión? Muchas gracias.
Imagen: El Tamiz