Hay madres a las que les gustaría seguir amamantando a sus hijos hasta los dos años si les es posible, pero no siempre es posible, ya sea por motivos laborales o porque al pequeño le interese más otro tipo de alimentación según pasan los meses.
Si tu hijo decide no mamar, no se puede hacer nada para evitarlo. Muchos niños toman el pecho más de dos años, pero algunos lo toman menos de un año. Por supuesto, podremos ofrecerle el pecho antes de cualquier otro alimento, pero sin intentar obligarle.
Insistir cuando no quiere, o peor aún, cuando ha mostrado que lo rechaza, es contraproducente. No hay que forzar al niño a comer.
Entonces, nos ha llegado el momento de hacer uso de los sacaleches. La primera vez que te sacas leche no sale nada. Unas gotas ya es un éxito.
No sirve de nada machacarse el pecho durante una hora. El truco es hacer varias sesiones al día, cinco o siete, de unos diez minutos más o menos, solo el rato que la leche salga con relativa facilidad.
Si en 5 minutos te salen 15 ml, no merece la pena estar media hora para sacar otros 15 ml. No es necesario solicitar un sacaleches de alquiler (hospitalario). Cualquier otro va bien si lo usas poco rato.
Muchas madres encuentran que es más fácil sacarse la leche a mano. Hay que poner los dedos por fuera de la aureola, apretar hacia atrás y juntar los dedos.
Lo que hayamos podido obtener lo congelaremos para ofrecérselo a nuestro bebé cuando llegue el momento. Tan solo tendremos que calentarlo un poco bajo el chorro de agua caliente para que la leche adquiera la temperatura que tendría si saliera directamente del pecho. No debemos calentarla al fuego ya que perdería propiedades.
Sacaleches says
Muy interesante los consejos para utilizar el sacaleches