Elegir el nombre del bebé es un proceso de maduración de la pareja que después de valorar varias posibilidades deberá optar únicamente por un solo nombre. A la hora de elegir el nombre del niño puedes tener en cuenta muchas opciones diferentes. Aquí te propongo algunas ideas prácticas que pueden servirte de ayuda:
1) Tal vez seas partidario de seguir una tradición familiar, es decir, de poner a tu hijo el mismo nombre que el abuelo materno, por ejemplo. Otras personas, por el contrario, son totalmente contrarias a este tipo de prácticas.
2) También debes valorar si prefieres optar por un nombre simple o compuesto. Hoy día, tienen más actualidad los nombres sencillos de dos sílabas.
3) Intenta elegir un nombre que combine bien con los apellidos que llevará el bebé. Por tanto, teniendo en cuenta que los niños en el colegio también son muy crueles intenta evitar un nombre que sea de un rima fácil o del que se pueda gastar una broma de forma directa. También puedes descartar aquellos que admitan un diminutivo. La verdad es que aunque parezca algo extraño, conviene pensar en todos los detalles.
4) Es esencial que el nombre del bebé guste tanto a la madre como al padre. Es decir, mientras que en otras cosas se puede ceder, en este tipo de decisiones es fundamental actuar de mutuo acuerdo.
5) Los rostros populares también crean tendencia en relación con los nombres del momento. Por ello, aquí tienes una serie de nombres que están de moda: Sara, Leonor, Sofía, Íker, Daniella, Paula, Alejandra, Elena, Irene, Nerea, Pablo…
6) Hace unas generaciones, existía la tradición de poner al niño el nombre del Santo del día en el que había nacido. Esta opción ahora mismo es poco usual.
Sin duda, el nombre del niño también remite a la personalidad del pequeño.
Imagen: Ole Bebé
Perico says
También es interesante visitar listados de nombres y hacer una lista con los que más nos gustan.
A mi me gusta mucho esta web: http://www.nombresparamibebe.com