A los más pequeños de la casa les encanta hacer cosas con mamá y papá, por ello siempre están reclamando su atención. Una de las cosas que más les gusta hacer, es por supuesto jugar con los padres, pero hay veces que éstos se quedan sin recursos y no saben qué inventar para entretener a los niños.
Una buena forma de pasar tiempo con ellos, a la vez que aprenden y se divierten, es ponerles un mandil y proponerles que ayuden en la cocina a papá o mamá. Esto es algo que les encanta, ya que además de que se entretienen, también se sienten útiles al poder colaborar en las tareas de la casa.
¿Y qué mejor para preparar con ellos, que algo dulce para el desayuno o la merienda? Pues bien, aquí os dejamos una receta de galletas en la que ellos podrán ayudar… siempre bajo la supervisión de alguno de los padres.
Para hacer estas galletas con chocolate se necesitarán:
– 150 gr de harina
– 125 gr de mantequilla
– 3 cucharadas grandes de azúcar
– 3 cucharadas grandes de azúcar moreno.
– 1 huevo
– 150 gr de pepitas de chocolate
– 1 sobre de levadura
– Vainilla en polvo (a gusto)
Y ahora os dejamos el modo de preparación:
En un recipiente hondo se colocará la mantequilla (previamente fundida), el azúcar normal y el moreno, la vainilla, y el huevo. Todo esto se remueve a conciencia hasta conseguir una masa homogénea.
Se mezcla por otro lado la harina, la levadura y una pizca de sal. A continuación esta mezcla se le irá incorporando (despacito mientras se remueve constantemente) a la masa anterior, cuando esté todo ligado se añaden las pepitas de chocolate y se vuelve a remover bien.
Se prepara la bandeja de horno forrándola con papel de aluminio, y sobre ella se irán echando la masa en montoncitos separados del tamaño que se deseen hacer las galletas.
Para terminar se mete la bandeja en el horno a temperatura modera (a unos 220 grados) durante unos 10 minutos aproximadamente. A continuación se saca la bandeja del horno, y una vez las galletas se hayan enfriado ya estarán listas para comerlas.
[…] Empastar una muela no duele nada, y los peques, lo pueden comprobar por sí mismos gracias a la anestesia. Por otra parte, para cuidar los dientes es mejor no abusar del tan tentador chocolate. […]