El otoño es el tiempo de la vuelta al cole y curiosamente, durante estas fechas también es cuando más se produce un elevado número de contagio de piojos en niños. Todavía existe un gran desconocimiento a nivel popular sobre este tema ya que por desconocimiento, algunas personas asocian los piojos con la falta de higiene. Todo lo contrario, muchos niños que tienen el pelo excesivamente limpio también los padecen. ¿Cómo se puede prevenir entonces la aparición de piojos?
Por una parte, conviene observar de forma regular el cabello del niño con la ayuda de un peine. Por otro lado, en caso de que un miembro de la familia sufra piojos entonces, es necesario que el resto de miembros del hogar tome las medidas de precaución necesarias. En este sentido, es esencial acudir a la farmacia para comprar lociones específicas a tal fin. Por otra parte, existe un remedio casero que es excelente para eliminar los piojos y es el de lavar el pelo del niño con vinagre hirviendo. Es necesario realizar esta práctica a lo largo de varios días.
En relación con el uso de productos especiales para la eliminación de piojos es muy importante no abusar de ellos, es decir, no utilizarlos cuando el niño no los necesita ya que en ese caso, los piojos se vuelven resistentes a los mismos y pierden toda su fuerza y su efectividad de una forma clara.
Los piojos pueden aparecen tanto en melenas de cabello largo como en el pelo corto, por tanto, conviene tener paciencia y asumir que los niños en algún momento de su etapa escolar pueden sufrir piojos. A la hora de eliminar los pijos también es bueno utilizar un peine de púas muy juntas. Peine con el que debes peinar el cabello del niño con mucha regularidad cada dos o tres días. ¿Qué otros consejos conoces para eliminar los piojos que te gustaría compartir con los demás lectores? Muchas gracias por tu colaboración.
Imagen: Región Lima