Hay un gran número de padres a los que no les gusta demasiado la idea de dejar que los niños se acerquen a los ordenadores, pero a favor de ello hay que decir que no es algo que se les deba prohibir, sino que simplemente habrá que dejar que los pequeños hagan cosas en ellos, aunque eso sí, de forma controlada, durante un tiempo que no resulte excesivo y siempre sabiendo qué es lo que están haciendo.
Existen un sinfín de juegos educativos con los que los niños además de divertirse, aprenderán y ejercitarán el cerebro, por lo que se cumplen tres importantes objetivos. Las propuestas más habituales que se podrán encontrar, serán juegos con los que aprenderán los colores, las letras, a realizar operaciones matemáticas… tan solo habrá que mirar a qué grupo va que va dirigido cada uno, ya que los hay para todas las edades.
Algunos ejemplos de juegos podrían ser:
– Los diferentes juegos de Pipo.
– Merry Motors I y II, que son una colección de juegos infantiles.
– Turbo Farm, para aprender el nombre de los animales.
– FRS Coloring Book, donde los niños aprenderán a manejar bien el ratón mientras coloreando divertidos y simpáticos dibujos.
– Lua Lua, destinado a niños de 3 a 7 años, donde hay una variedad de juegos: puzles, tres en raya, localizar parejas, etcétera.
– Sticker Book 2: Fantasy World, un juego en el que a través de pegatinas los niños podrán crear su propio cuento.
– Talmagi, realizar operaciones matemáticas será el objetivo en esta ocasión.
– Palabras Invasoras está orientado al aprendizaje de idiomas.
– Geo-X1, para aprender la geografía de España.
– BabyPaint ofrecerá una buena forma de que los más pequeños de la casa aprendan a utilizar el ratón mientras dibujan.
NOTA: Todos estos juegos se pueden encontrar en www.programas.com.