Vamos a emplearnos a fondo para traer otra suculenta receta de cara a hacer felices a nuestros pequeñuelos en sus fiestas infantiles. Es el momento de un “invento” estrella: El Chupa-chups. Ahora bien, la cosa no tendría gracia si nos estuviéramos refiriendo a los tradicionales caramelos con el palito pinchado, que por otro lado nos ha encantado a todos los niños de todas las generaciones y a algunos papás y mamás que seguimos recordando esos caramelos con un cariño especial.
Pero esta vez vamos a fabricar uno de esos estupendo chupa chups, eso sí, cambiando los ingredientes, como ya lo hiciéramos en su día con los exitosos chupa-chups de cereales. Ya sabéis que para los niños la palabra chupa chups es sinónimo de golosina y diversión y nosotras vamos a concederles las dos cosas.
Por un lado estamos dispuestas a elaborar una receta deliciosa y divertida y por otro, estaremos encantadas de proporcionarles una tarde espectacular ayudándonos a realizar la propia receta, con lo que ellos se pondrán muy contentos. Ya sabéis que a los chiquillos les encanta participar en la cocinay hoy le daremos una buena oportunidad con nuestros fabulosos Chupa-Chups de Bizcocho.
Ingredientes:
- Restos de bizcocho, magdalenas, muffins…
- Mitad del peso de los restos en queso de untar, tipo filadelfia o nutella
- Mermelada para aromatizar
- Chocolates de cobertura
- Palitos de piruletas
- Gomaespuma, poliespán…
- Jeringuilla
Elaboración:
Le decimos a nuestros peques que se laven bien sus pequeñas extremidades superiores porque nos ponemos manitas a la obra y nos empleamos todos en desmigar muy bien todos los restos de bizcochos que hayamos reunido. Los mezclamos bien con el queso de untar o la nutella. Si la masa queda poco consistente no os preocupéis, la ponéis un ratito en la nevera y tomará cuerpo. Una vez que sea así, formaremos bolitas con la masa.
Ahora tenemos que colocar las bolitas boca abajo, porque en la parte inferior les vamos a colocar una gotita de chocolate de cobertura y vamos a pinchar el palito, de este modo el chocolate hará de pegamento y fijará el palo de piruleta. Lo metemos un ratito en el frigo para que se fije bien el palito.
Sacamos y procedemos a bañar cada bolita de bizcocho en el chocolate fundido que tendremos dispuesto en un recipiente. De este modo, agarramos por el palito y sumergimos cada bola. Las pinchamos sobre el trozo de gomaespuma o el poliespán, vale incluso alguna fruta de cáscara dura. El objetivo es que queden pinchadas y el chocolate pueda solidificar sin que nadie ni nada las toque.
Una vez secas, podemos decorar con una jeringuilla y chocolate blanco.