Quizá el chocolate sea uno de esos alimentos que pueblan nuestras más secretas fantasías desde que somos unos tiernos infantes. Nos encanta, qué le vamos a hacer. Desde pequeñines nos gusta comerlo con fruición, con caras divertidas y felices, pringándonos hasta las cejas y dándoles el día a nuestras mamás, enviando toda nuestra ropa de domingo a la lavadora, sin contemplaciones.
De hecho, pocas imágenes consiguen tocarnos la fibra tierna y sentimental. Es la de los chiquitines embadurnados en chocolate: dedos, boca, cara, ropa… Felices y contentos, disfrutones y divertidos. Y quizá ahí reside el secreto, en que por esos momentos hemos pasado casi todos y aún recordamos lo auténticamente libres y gozosos que nos sentíamos.
Luego, de mayores, el chocolate nos sigue encantando y, de vez en vez, tal vez tengamos la suerte de poder juguetear en alguna ocasión con él, pero… ya no es igual.
Vamos a fomentar en nuestros pequeñines esa fabulosa sensación que tan vívidamente aún conservamos nosotros mismos. El tema es fácil, porque existe una empresa que ya se ha encargado de todo por nosotras. El producto se llama Choco Magic y otra delicia la estilo de la plastilina que se come, ¿os acordáis?
En esta ocasión se trata de una pasta de chocolate que no se derrite, es fácilmente modelable y sirve para que los niños pringuen sus manitas y realicen estupendas figuritas que luego podrán comerse. Horas de diversión para nuestros pequeños cocineros.
Viene en un kit que incluye la pasta para modelar y puedes elegir entre varios tipos de chocolate: Belga, blanco, negro, con leche… No lleva aromas ni colorantes artificiales, no les han añadido conservantes y es apto para vegetarianos.
El producto está fabricado en el Reino Unido y ha pasado todos los controles de calidad. Sus ingredientes son: Sirope de glucosa, pasta de cacao, mantequilla de cacao, azúcar, leche entera, lecitina de soja y aroma de vainilla. Si quieres ampliar esta información y sus valores nutricionales, puedes hacerlo aquí.
El precio del kit básico es de unos seis euros y puedes comprarlo en línea. Por cierto, dentro del paquete incluyen unas toallitas antibacterianas para desinfectar las manos y el área de trabajo antes de comenzar.
[…] vida. En concreto, a los quince meses ya muestran comportamientos de solidaridad y generosidad en los juegos. Así lo muestra un estudio muy interesante elaborado por la Universidad de Washington que pone de […]