El cumpleaños siempre es una fiesta muy especial para cualquier niño. Por ello, aquí tienes unas ideas prácticas para que ese día sea un éxito:
1) Sin duda, a la hora de organizar el cumpleaños infantil merece la pena elegir la fecha perfecta con un plazo de tiempo aproximado de dos semanas o tres semanas para poder avisar a los invitados.
2) A la hora de pensar en los invitados, es esencial que el niño se dé cuenta de que no puede hacer el vacío a algunos compañeros de clase. Es decir, es mejor invitar a todos y así también se favorece una amistad saludable.
3) Por otro lado, conviene pensar en el lugar ideal para celebrarlo. Algunas personas optan por restaurantes, otras por bajeras, o también, se puede hacer claro está en casa en caso de que sea amplia.
4) En caso de que algún adulto tenga sentido del humor podría disfrazarse de payaso para amenizar la fiesta.
5) También es positivo pensar en juegos o actividades con las que los peques puedan pasar una agradable tarde.
6) En relación con el menú de la merienda puede ser variado y no deben faltar las cosas típicas que gustan a los niños en un día especial, por ejemplo, bocadillos de nocilla, patatas, fritos, y alguna que otra golosina, coca-cola, zumos… Se trata de un día puntual y diferente, es decir, no pasa nada por hacer una excepción.
7) Las invitaciones de la fiesta de cumpleaños pueden hacerse a ordenador e imprimirse de una forma sencilla. También se puede informar a los padres de los otros niños del evento.
8) La decisión de hacer regalo o no hacerlo es muy personal, por tanto, cada persona debe actuar en libertad.
9) Es positivo hacer muchas fotografías en los cumpleaños infantiles para poder recordar esos momentos en la etapa adulta.
Imagen: Sigo Joven