El embarazo es una época de muchos cambios, por ello, es normal que el concepto que una mujer tiene de sí misma también cambie a lo largo de los nueve meses. Pues bien, aquí tienes unas claves para sentirte bien por dentro y por fuera:
1) La autoestima implica un trabajo constante. Por tanto, no te relajes y envíate mensajes positivos a ti misma en tanto que ahora también necesitas estar bien por el bienestar de tu bebé.
2) Por otra parte, piensa que ese niño debe de ser tu mayor motivación y tu fuerza para ser feliz. Por tanto, considérate una persona afortunada por poder disfrutar de una época mágica y saludable.
3) Sigues siendo la misma de antes, es decir, es normal que sientas que muchos cambios llegan de golpe a tu vida. Sin embargo, tendrás la capacidad de adaptarte a dichas novedades igual que has hecho en otras ocasiones de tu vida.
4) Disfruta de la intensidad emocional que te aporta el embarazo para dejarte acompañar por tu familia y por tus amigos. Disfruta de los seres que quieres porque además, el otoño invita a estar con los demás y a compartir más tiempo en el hogar.
5) Lee libros sobre temas de autoestima de Bernabé Tierno, Javier Urra o Rosetta Forner porque pueden ser de gran utilidad para ti.
6) La vida es cambio, por tanto, disfruta de esos cambios y sé feliz. Prepara con ilusión la ropa del bebé, organiza todos los detalles de su habitación, elige el nombre que más te guste…
7) Cuida tu imagen y elige ropa de embarazada que sea femenina y con la que te sientas bien, guapa y cómoda para ser feliz.
Imagen: Son pareja