La festividad de Halloween es una fecha que por regla general fascina a los más pequeños de la casa, un día que invita además a que los padres y los niños pasen más tiempo juntos mientras están con los preparativos para la gran noche.
Y es que Halloween puede llegar a dar mucho juego, bien sea preparando adornos para la casa, o bien haciendo algún plato terrorífico, y por supuesto no nos olvidamos del momento de disfrazarse, algo que les encanta a los niños.
Para adornar la casa encontramos un gran abanico de posibilidades en las tiendas, pero lo mejor no es ir hasta ellas a comprar, sino hacer los adornos en casa todos juntos. Dibujos de calaveras, arañas, murciélagos, calabazas sonrientes, etcétera, darán un toque perfecto al hogar. Fabricar un móvil también será muy fácil, tan solo habrá que colgar de unos palitos, con hilo transparente, dibujos recortados que hayan realizado los niños.
También se le puede dar un toque decorativo a la mesa. Por ejemplo, en un mantel de los papel, podrían plasmar sus manitas, utilizando para ello pintura de dedos roja, de manera que parezca que está ensangrentado. Y para la hora de comer, se pueden decorar unas pajitas, con figuras recortadas que previamente se hayan dibujado en una cartulina, las cuales después se pegarán a la pajita y listo… así los vasos tendrán un toque escalofriante.
También se puede preparar una comida de miedo, a ser posible sencilla para que los niños pueden participar en su preparación. Se pueden encontrar buenas y fáciles ideas en Cocina.es.
Por supuesto, no debe faltar un buen disfraz, y un maquillaje acorde con él. Y para terminar, no está demás, jugar a inventar cada uno una historia de terror para contar después de esa cena escalofriante y en ese ambiente terrorífico a la luz de las velas.
[…] diversión y alegría. Pero sin llevarlo al extremo de sentir terror. La cuenta atrás para la fiesta de Halloween en los colegios ya ha comenzado. ¿Te sumas a la […]