El bautizo es una ceremonia religiosa, por tanto, vale la pena no convertir una fiesta religiosa en un espectáculo como está empezando a suceder en el caso de las Comuniones. ¿Por qué? Sencillamente, porque un evento que tiene una dimensión espiritual termina cargado de lujo, de regalos sin fin y de gastos que muchas familias no se pueden permitir en un momento de crisis económica.
Y además, más allá de poder hacer ese gasto tan desorbitado la realidad es que no debe hacerse porque en ese caso, se corre el peligro de terminar mimando en exceso al niño. Y es que, un niño debe de conocer los límites y tiene que ser consciente de que no puede tenerlo todo. Por tanto, es fundamental aprender a decir no. Pues bien… ¿Cómo organizar un bautizo por poco dinero? En primer lugar, reduciendo el número de invitados a tíos, primos y abuelos del niño. Es decir, en un bautizo deben estar los familiares más cercanos del pequeño.
Por otra parte, en caso de que logres reducir los invitados a un bautizo entonces, te será mucho más fácil poder organizar también esta celebración en casa y preparar tú mismo el menú. En caso de que optes por hacerlo en un restaurante, entonces, también te será más barato al elegir un menú a buen precio.
Por supuesto, también es posible ahorrar dinero en la ropa elegida para el bautizo. Por ejemplo, así sucede cuando optas por comprar en las rebajas del mes de enero. Un traje negro puede ser la mejor opción. Por otro lado, el bebé también puede llevar ropa bonita a buen precio.
Para organizar un bautizo debes marcarte un presupuesto y no salirte de él ya que el ahorro es esencial para las cuentas de la casa. Para un bautizo, lo importante es elegir a los padrinos.
Imagen: Detallísimo
Collection of Style says
Me ha resultado curioso el articulo.
Buenas propuestas en momentos complicados!
Saludos