Si vas a pasar un día fuera de casa con tu pequeño es recomendable llevar una bolsa con todo lo básico. Asegúrate de que tienes todo tipo de útiles para dar de comer a tu bebé, y que llevas envases cómodos y fáciles de utilizar fuera de casa.
Si tu hijo está en el periodo de lactancia, es muy importante que las condiciones en la que guardes la leche infantil o la leche materna sean las ideales, especialmente teniendo en cuenta la temperatura.
La leche materna, gracias a sus propiedades, se conserva bien hasta 48 horas en la nevera. Puedes utilizar un sacaleches, y una vez extraída la leche, debes guardarla en recipientes herméticos y esterilizados. Si la quieres transportar de un sitio a otro es recomendable que lo hagas con una nevera portátil.
Los biberones de leche infantil nunca se deben preparar con antelación sino justo cuando se vayan a tomar. Para llevar la leche en polvo, puedes utilizar envases dosificadores que son muy cómodos. Lleva un biberón con agua, y así lo tendrás todo listo estéis donde estéis.
También puedes encontrar en el mercado leches líquidas para tomar. Sólo tendrás que verterlas en el biberón y calentarlas si lo crees necesario.
Si has de preparar una papilla de cereales, es recomendable que lleves la cantidad de cereales en polvo que necesites para la toma en un recipiente bien limpio o esterilizado, ya que deberás prepararla en el momento en el que se la tenga que tomar el bebé. Lleva un poco de agua o leche infantil en un biberón o un termo, y ten a mano los utensilios necesarios para poder dársela.
Otra opción es utilizar papillas listas para tomar. Suelen venderse en bricks y son muy sencillas de dar.
En el caso de que tu bebé ya tome purés, lo más importante es que los alimentos se mantengan en perfectas condiciones; por tanto, lleva sólo comida para ese mismo día. Puedes conservar el puré en un tarro de cristal o en un recipiente de plástico y una buena opción es llevar una nevera portátil o bolsa térmica para que el puré se conserve en perfecto estado.
Si prefieres algo más cómodo y práctico puedes pensar en darle a tu bebé tarritos y tarrinas que contienen purés totalmente naturales.
Por último, intenta buscar siempre un entorno apropiado y tranquilo para que el niño se encuentre cómodo en el que es uno de los mejores momentos para él; el de la comida.
Imagen: patymsnutritionworld
[…] 4) La lactancia materna también se puede combinar con el biberón en algunos momentos puntuales. De hecho, el biberón es muy práctico cuando el bebé queda al cuidado de una tercera persona, por ejemplo, los abuelos. También es una buena opción cuando se come fuera de casa. […]