La campaña “Un juguete, una ilusión” se ha presentado esta mañana y en dicha presentación ha estado presente como suele ser habitual la infanta Elena. Con humor, la infanta ha matizado que se trata de la campaña número doce, algo que es todo un logro en tiempos de crisis económica. Y es que, es excelente que la solidaridad no pasa de moda. Esta campaña está llevada a cabo por RNE y la fundación Crecer jugando. Se trata de una iniciativa que muestra el lado positivo de los juegos y del tiempo de ocio en los más pequeños de la casa.
Algunos de los rostros que han colaborado con este proyecto son muy conocidos. Este es el caso del futbolista Andrés Iniesta. Por otra parte, gracias a este bolígrafo solidario se pretende llevar nuevos juguetes a diferentes países de América Latina, África y Oriente Próximo. Las próximas vacaciones de Navidad, muchos niños tendrán un montón de regalos en casa gracias a la llegada de los Reyes Magos y de Papá Noel, sin embargo, también existen muchos niños de todo el mundo que viven en unas condiciones de probreza extrema por lo que este tipo de iniciativas solidarias son necesarias.
Pero también, conviene matizar, que en un momento de crisis en el que muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes, es de esperar que estas Navidades han de ser de lo más modestas en muchos hogares. Por ello, no sólo es importante potenciar la solidaridad con aquellos que viven lejos de nosotros sino también, con aquellos que viven cerca.
Los juegos son importantes en la infancia porque están vinculados con la ilusión, el entretenimiento, la alegría de compartir y el aprendizaje. No lo dudes, y participa en la campaña “Un juguete, una ilusión“.
Imagen: Un juguete, una ilusión