La palabra es un instrumento realmente humano que muestra la vertiente social del ser humano. Dicha vertiente social se muestra en su forma más evidente en la familia. Pues bien, los expertos aseguran que es aconsejable hablarle al bebé incluso antes de nacer. De este modo, el niño se familiariza poco a poco con el sonido de la voz de su madre y de su padre. Además, también es positivo seleccionar las palabras, dejando de lado mensajes negativos y dando a paso a frases positivas y mensajes amables.
Una vez que el bebé ha nacido, aunque no sabe hablar ni contiene la esencia de las palabras, es fundamental hablarle por varias razones:
1) Aunque el niño no entiende el significado de las palabras sí que capta el tono de voz. Por tanto, recibe del cariño y la amabilidad.
2) Poco a poco, el uso del lenguaje también potencia la inteligencia y el intelecto infantil.
3) El niño es capaz de reconocer la presencia de su madre, por tanto, se siente más tranquilo, calmado y relajado.
4) Además, desde la infancia también es fundamental leer un cuento al bebé para que se entretenga, en este sentido, existen libros que además tienen ilustraciones infantiles realmente bonitas y llamativas.
5) También es muy efectivo poner música en la habitación del bebé. Por ello, puedes comprar un disco de música infantil. Una melodía divertida potencia el estado de ánimo alegre.
6) A través de la palabra el niño deja de sentir la soledad. Tan importante es la palabra, que por ello, el bebé tiene un nombre desde el primer día de vida.
Imagen: Taringa