Aquí tienes cinco consejos que deberás tener muy en cuenta si estás planeando viajar durante tu embarazo:
1. Ya que las complicaciones durante la gestación pueden surgir en cualquier momento, es recomendable que lleves siempre contigo una copia de la historia médica de tu embarazo. Pídele al tocológo una copia cuando planifiques con él tu viaje.
2. Ten en cuenta que el efecto bronceador del sol, debido a las hormonas del embarazo, es más fuerte en la mujer gestante, por lo que las quemaduras y la aparición de manchas oscuras son más frecuentes. Por tanto, debes evitar el sol directo y utilizar protectores solares de factor alto.
3. Tienes que asegurarte una buena hidratación en todo momento. Los vuelos, los cambios de temperatura y ambiente, etcétera, hacen que se pierdan más líquidos corporales de lo normal. Lleva una botella de agua siempre a mano y oblígate a beber un mínimo de dos litros de agua al día.
4. La ropa y el calzado tienen que ser los adecuados para el destino al que viajamos. En general la ropa ha de ser holgada, de fibra natural y colores claros y el calzado, además de cómodo, debe proteger la piel de rozaduras y/o picaduras de insectos.
5. Ten cuidado con el agua y los alimentos crudos, sobre todo cuando viajes a destinos exóticos. Bebe solamente agua embotalleda o previamente tratada. Evita lavarte los dientes con agua local y no consumas cubitos de hielo. Igualmente trata de evitar los alimentos crudos y, si esto no es posible, asegúrate de que están lavados con algún desinfectante.
Imagen: agenciadenoticias