No existen fechas del calendario para ser madre, es decir, cualquier día del año es bueno y propicio para vivir el parto. Por supuesto, la Navidad siempre resulta un tanto más caótica en tanto que durante estas fechas, las reuniones familiares ocupan el lugar prioritario. Dar a luz en días tan puntuales como la Nochebuena o la Nochevieja no es algo extraordinario en caso de que el parto se produzca de forma natural, en cambio, sí que lo es en caso de que el parto sea programado y provocado.
De forma habitual, se buscará otro día para vivir este momento. No todo el personal médico sigue trabajando con la misma rutina y actividad durante los días de Navidad. Momento en el que aprovechan para disfrutar de la familia. Por supuesto, en los hospitales siempre hay personal para atender cualquier parto. Existen algunos puntos negativos de dar a luz en Navidad. En ese caso, la mujer se pierde la ocasión de disfrutar de los eventos familiares, por otra parte, estar lejos de casa en Navidad no es positivo para nadie. Sin embargo, por un motivo tan bonito como el de dar a luz es mejor vivir el momento del parto en positivo y con alegría.
Además, en algunos casos, aquellos niños que nacen en Navidad a principios de año se convierten en los protagonistas de los informativos de los primeros días del año. El espíritu de la Navidad está basado en el amor. Pues bien, no existe más gesto de cariño, afecto y generosidad que el de dar a luz en plenas fiestas de Navidad porque el milagro de la vida es un verdadero regalo. Por otra parte, cada mujer sabe los plazos y fechas de su embarazo, por ello, conforme se acerca la recta final del embarazo. Es mejor estar mentalizado y preparado.
Imagen: La Guía Infantil