Cuando una mujer está embarazada, cambian en cierto modo, sus hábitos y sus costumbres. Sin embargo… dicho periodo de la vida también está rodeado de mitos. Entre los más frecuentes destaca:
1) En caso de que la tripa tenga forma redondeada será una mujer, por el contrario, si tiene forma de pico es hombre.
2) Por otra parte, cuando el bebé nace con una mancha también se suele decir que se debe a que está causada por un antojo que no ha sido satisfecho. Lo cierto es que no existe relación de causa-efecto entre una cosa y otra.
3) Además, también se asocia la acidez con que el bebé pueda nacer con abundante cabello. Sin duda, no se trata de una hipótesis científica, por tanto, no tiene ningún fundamento real.
4) Durante el embarazo no debes alimentarte por dos personas, sino más bien, tener una alimentación equilibrada y sana para evitar el exceso de peso.
5) Durante el embarazo se pueden mantener relaciones sexuales siempre que el médico no indique lo contrario.
6) Algunas mujeres creen que no pueden ir al dentista durante el embarazo. La realidad es que sí que puedes.
7) Del mismo modo, tampoco pasa nada porque te tiñas el pelo.
8) El parto no es sólo una cuestión hereditaria. Es decir, el hecho de que tu madre haya tenido una experiencia negativa en el parto no implica que tu historia vaya a repetirse. Por tanto, evita ideas negativas en este sentido.
El ejercicio es saludable durante el embarazo pero está claro, debe de ser tranquilo para evitar cualquier riesgo. Pero no debes optar por el sedentarismo durante el embarazo.
Más información: Bebés y Más