¿Quién cuida de los niños en Nochevieja? El hecho de que una pareja tenga hijos, no significa que deba reducir su relación a planes familiares, sencillamente, porque también es bueno estar solos, hacer planes con los amigos y desconectar. La Nochevieja es una de esas citas del año que muchas parejas no quieren perderse más allá de tener hijos. Y además, se trata de una decisión muy efectiva porque sólo se vive una vez y porque en caso de no hacer un esfuerzo, se corre el peligro de terminar desconectado de las amistades de siempre por no saber vivir más allá del rol de padre o madre.
¿Quién cuida de los niños en Nochevieja? Existen varias opciones diferentes:
1) Por una parte, la organización es positiva en pareja. Por ello, cuando nace un bebé, se puede llegar a pactos. Por ejemplo, un año se queda uno en casa cuidando del bebé mientras que al año siguiente, es la otra persona quien lo hace. Así, al menos, uno puede disfrutar y pasarlo bien. ¿Por qué renunciar a algo que es positivo a nivel emocional?
2) Por otro lado, en la familia siempre hay personas dispuestas que están encantadas de hacer de canguro en ocasiones especiales. Este suele ser el caso de los abuelos que tienen un vínculo especial con el niño.
3) Además, también existe la posibilidad de contratar a una canguro que cuide del bebé durante unas horas. En ese caso, es mejor buscar a alguien que cuente con referencias o que te haya recomendado alguien de confianza.
4) En caso de que una pareja decida de mutuo acuerdo no salir porque no quieren dejar al niño en casa, entonces, también es posible plantear la opción de invitar a amigos a casa después de la cena aunque sea para un plan tranquilo.
Imagen: Viva Valencia