Los más pequeños de la casa disfrutan mucho con las películas de dibujos animados que ofrecen fantasía, entretenimiento e ilusión desde la butaca. Pues bien, este invierno los niños pueden pasarlo genial gracias a una película que tiene un proyecto muy positivo de fondo: Arrugas pretende concienciar a la sociedad sobre la situación de soledad que viven algunos ancianos en nuestra sociedad. Y es que, nadie puede evitar hacerse mayor con el paso de los años, sin embargo, dicha soledad, sensación de abandono e indiferencia, sí que son evitables.
Por ello, a través de esta película de cine, los niños pueden conocer también más de cerca una enfermedad relativamente frecuente como el alzheimer. Por ello, en el caso de aquellos niños cuyos abuelos sufren en primera persona esta enfermedad que supone pérdida progresiva de memoria, olvido, necesidad de compañía y mucho amor. Arrugas está basada en el cómic de Paco Roca y tuvo un éxito notable en el Festival de San Sebastián.
Los niños tienen una importancia muy positiva para los abuelos y más todavía en el caso de que éstos tengan alzheimer. Por ello, es mejor no hacer una tragedia del olvido para relativizar la situación y entender que un ser humano no se reduce a sus recuerdos ni a su memoria. Es decir, la dignidad de un ser humano va más allá del alzheimer.
Arrugas puede ser un plan muy agradable para un fin de semana ya que en el invierno, los planes al aire libre se reducen para dar paso a espacios más acogedores como una sala de cine. Para ahorrar algo de dinero, es posible llevar las palomitas preparadas de casa. Y después de la peli, comentar la historia con los hijos para extraer los valores que ofrece.
Imagen: Diario Vasco