Algo destacable de los bebés de 2 meses, y muy esperado por los padres (aunque cada niño tiene su ritmo y no necesariamente tendrá que ser a esta edad), es cuando el pequeño les dirige su primera sonrisa como consecuencia de haber reconocido a alguno de sus padres o familiares más cercanos. Unido a este momento, también hay que destacar que, comenzarán a emitir sus primeros sonidos.
Otro de los logros que experimentará el bebé de 2 meses, es que ya será capaz de mantener, durante algunos segundos, la cabeza levantada cuando se encuentra boca abajo apoyado sobre los brazos. Y debido a ese ligero fortalecimiento de los músculos del cuello, podrá también girar la cabeza en busca de algún sonido u objeto que llamó su atención.
A esta edad les cuesta controlar su cuerpo, pero sin embargo, ya pueden dirigir la mano hasta su boca, así como mover los brazos o las piernas.
El sueño comienza a no ser prioridad, y en ocasiones es difícil conseguir que duerma más de cuatro horas seguidas, siendo más habitual que se despierte más veces a lo largo de la noche. No obstante, siguen pasando la mayor parte del día dormidos (el número de horas dependerá de cada bebé, puesto que cada uno tiene diferentes necesidades y también diferente carácter… no será igual un bebé tranquilo que uno inquieto).
Respecto a su visión, a los dos meses mejora, y aunque aún no ven con claridad, ya pueden seguir con la mirada objetos (especialmente los de tamaño grande) hasta los 180 grados. También comenzará a prestar atención a las diferentes texturas y colores, por lo que es recomendable tener a mano objetos que pueda intentar coger e investigar, y como aún les costará agarrarlos, la mejor opción serán aquellos que pesen lo menos posible.