La risoterapia es una herramienta de ayuda que está triunfando mucho dentro del mundo de la empresa. En la actualidad, gracias a los avances en inteligencia emocional existe cada vez más conciencia de que las emociones interfieren de una o de otra forma en la rutina laboral de un trabajador. Pues bien, también existen cursos de risoterapia dirigidos a mujeres embarazadas. Una experiencia muy positiva que puede ayudar a cualquier mujer que hace frente al proceso de gestación a vivir más y mejor el presente.
Pero también, puede ganar confianza y seguridad en sí misma a la hora de vivir el momento del parto. Por otra parte, a través de la risa, se favorece el control de las emociones dando más peso a las agradables: alegría, gozo, entusiasmo, motivación, felicidad… Por el contrario, pierden fuerza la tristeza, la pereza o la apatía. A través de un curso de risoterapia también puedes disfrutar de una actividad gratificante en el embarazo que puede ser complementaria al curso de preparación al parto. Por supuesto, también existen otras dinámicas como los cursos de taichí.
Reír es muy sano por tanto, a través de la risa una mujer embarazada también cuida mucho más no sólo de su salud sino también, de la de su bebé. La vida es una aventura que merece de verdad la pena siempre que te animas a vivir en contacto con el poder del ahora. Por ello, no olvides que reír es la mejor receta para alcanzar el bienestar emocional y sentirte mejor físicamente.
A través de la risa, redescubres nuevamente a la niña que hay dentro de ti. Pero por supuesto, también podrás hacer nuevas amistades y conocer personas que se encuentran en la misma situación.
Imagen: Monazen