Visitas guiadas para mujeres embarazadas en el hospital. Está claro que para una mujer, el momento de dar a luz siempre resulta incierto, por ello, puede causar estrés y ansiedad a lo largo del proceso del embarazo. Por esta razón resulta tan positiva la iniciativa llevada a cabo por algunos centros hospitalarios que organizan visitas guiadas para mujeres embarazadas.
Mujeres que pueden conocer de primera mano, las zonas del centro médico que tendrán que atravesar en el momento de dar a luz. Es decir, se trata de una forma muy efectiva de conocer el escenario de un momento decisivo en la vida de cualquier mujer. ¿En qué ayuda conoce de antemano dicho escenario?
En primer lugar, la información siempre aporta una sensación de tranquilidad anímica. Por tanto, aporta seguridad y confianza. Por otra parte, el hecho de poder visualizar las habitaciones y demás detalles, es importante para que la mujer se mentalice y pueda visualizar el momento del parto dentro de un contexto en concreto. Esta iniciativa ya ha sido llevada a cabo por algunos hospitales como por ejemplo, el 12 de Octubre de Madrid.
Este proyecto puede ser el complemento ideal para los cursos de preparación al parto donde la mujer embarazada va tomando cada vez más conciencia de su estado de gestación y de cómo debe afrontar el momento de dar a luz. Por otra parte, en este tipo de iniciativas también es posible conocer a otras personas que se encuentran en las mismas circunstancias por lo que es una ocasión para poder hacer nuevas amistades. Y también, para exteriorizar emociones que son naturales, por ejemplo, el miedo que produce la incertidumbre. Especialmente, en el caso de las madres primerizas.
Más información: Almería.es
Foto: Blog de Farmacia