Merece la pena hacer tiempo para compartir en familia. Padres e hijos deben cuidar los pequeños detalles en la rutina diaria para poder disfrutar de la convivencia en común. Pues bien, en el mes de marzo, tienes una cita importante dentro del calendario del amor: el Día del Padre nos recuerda que dar las gracias a aquellos que nos dieron la vida es una fuente de riqueza. De momento, en este mes de marzo, los papás son los protagonistas absolutos mientras que las mamás tendrán que esperar hasta el mes de mayo para recibir su particular homenaje.
¿Qué planes puedes organizar para celebrar el Día del Padre?
1) Realizar una excursión al aire libre aprovechando el buen tiempo que produce la cercanía de la primavera. A veces, no es necesario viajar muy lejos de casa para disfrutar de un paisaje agradable y tranquilo. A través de este tipo de actividades, los niños se alejan del estrés escolar, por el contrario, los adultos dicen adiós al estrés del trabajo.
2) Por supuesto, también es posible organizar una sesión de cine aprovechando los títulos infantiles que hay en la cartelera. O disfrutar de un plan semejante en el propio hogar. Existen títulos recomendables, por ejemplo, Una chica de Jersey. Transmite valores positivos ya que la película muestra la historia de un padre que saca a su hija adelante en solitario tras la muerte de su esposa.
3) Además, el día del Padre también es una buena ocasión para organizar una comida familiar a la que también pueden asistir los abuelos. Dicha comida puede celebrarse en un restaurante más especial o en casa. En ese caso, se puede sorprender al papá con su menú favorito. Y después de la comida, el niño puede entregarle a su padre su regalo.
Merece la pena disfrutar de la tradición de dar valor al amor de la familia gracias a fechas tan señaladas como el Día del Padre que se celebra el 19 de marzo.
Imagen: Twice Mashup