Sin duda, existen momentos tristes de la vida en pareja. Así sucede, por ejemplo, cuando una pareja pasa de la alegría de saber que va a tener un bebé, a tener que aceptar que se ha producido un aborto espontáneo. En ese caso, ellos y ellas actúan de diferente forma. Los padres se suelen mostrar menos hundidos porque ellos tienden a mostrar fortaleza exterior y a racionalizar la situación. Es decir, buscan las causas de por qué pudo suceder. Además, al ver a su mujer hundida, cualquier hombre intenta mostrarse fuerte para ser el pilar de la pareja.
Por su parte, conviene tener en cuenta que cualquier mujer vive un aborto de una forma mucho más directa que cualquier hombre. Ella no sólo sufre los cambios emocionales sino también, las consecuencias físicas que se derivan de un hecho de este tipo. A veces, la mujer tiende a sentirse culpable. Sin embargo, debes eliminar cualquier sentimiento de culpa porque te has cuidado y has seguido todas las recomendaciones del médico. La realidad es que un 15 por ciento de los embarazos confirmados terminan en aborto en el primer trimestre de gestación. La verdad es que se trata de un dato considerable.
proceso de duelo hasta curar las heridas. Y cuando la pareja se sienta preparada de nuevo, puede volver a intentar tener un bebé. Es impotante respetar el ritmo emocional tanto de la madre como del padre. Por ello, la pareja debe de compartir sus sentimientos y sus vivencias de una forma abierta. Es aconsejable esperar un mínimo de tres meses hasta confirmar a los demás un embarazo. Así, después, no tendrás que dar explicaciones a nadie más.
Imagen: Ser Padres
Abraham says
Hola muy interesante esta información si desean saber mas del tema los invitamos a visitar http://www.supermujer.com.mx/bienestar/buena-salud/%C2%BFque-es-el-aborto-natural-o-espontaneo.html Saludos.
maite says
Muchas gracias por tu aportación.