¿Cómo prevenir el resfriado de tus hijos? A lo largo del año, los niños pueden resfriarse una media de 10 o 12 veces. Por suerte, en la actualidad, el progreso médico hace que un resfriado no sea nada grave, sin embargo, es positivo tomar algunas precauciones para poder apostar por el bienestar integral del peque. En muchas ocasiones, un resfriado se produce por una alimentación inadecuada. Para ello, apuesta por alimentos que refuercen el sistema inmunitario del niño. Puedes pedir información al médico sobre las bases de una perfecta alimentación.
Por supuesto, el resfriado se produce al entrar en contacto con el virus. Por ello, los niños tienen tendencia a resfriarse más durante los primeros meses que acuden a la guardería porque existe mayor riesgo de contagio entre los peques. El frío también es otra causa de resfriado. Por ejemplo, en primavera, es positivo tener en cuenta que los cambios bruscos de temperatura son un riesgo elevado. Por ello, siempre es adecuado llevar ropa de abrigo extra para poder utilizarla en esos momentos en que hace más fresco. Puedes meter esa ropa en un bolso.
Por otra parte, si alguien de la familia se ha resfriado, es mejor evitar las visitas a esa persona hasta que se recupere por completo. Por otra parte, a la hora del baño del bebé, también es positivo controlar previamente no sólo la temperatura ambiental de la habitación, sino también, la del agua. De este modo, el niño no siente frío al salir.
Ante un resfriado, es adecuado llevar al niño al médico para que te dé consejos al respecto.
Imagen y más información: Nectar Bienestar y Salud