Para preparar el baño es mejor que calientes el cuarto de baño a una temperatura aproximada de 20-22 grados. Así el niño no pasa frío al salir del agua. Por otro lado, la temperatura del agua puede estar a 37 grados. Puedes comprobar los grados a través del uso de un termómetro. Jamás le dejes solo en la bañera, ni siquiera, por un instante. De hecho, en caso de que sea muy pequeño, puedes comprar mejor una bañera de plástico para su etapa de bebé. Evita llenar la bañera hasta arriba.
La cabeza del bebé se puede lavar cada dos o tres días y utilizando siempre productos específicos para un bebé en esa etapa de la vida. Al finalizar el baño es positivo aclarar bien al bebé. Luego, sécale con una toalla antes de ponerle el pijama. Después del baño, hidrata la piel del niño con la aplicación de leche corporal.
Puedes comprar juguetes para que el niño tenga en el momento del baño y pueda divertirse con ellos. Por ejemplo, un pato que flota. Apuesta siempre por comprar productos de calidad en base al bienestar del bebé.
Imagen: Sobrebebés
Más información: Mustela