¿Cómo puedes estar en forma en el embarazo? Estar en forma es vital en cualquier etapa de la vida, de hecho, incluso en la tercera edad es bueno tener unos hábitos activos para disfrutar el presente, tener agilidad y calidad de vida. Por esta razón, cualquier mujer embarazada también debe hacer todo lo posible por cuidarse a si misma asumiendo este reto como una responsabilidad en primera persona. ¿Cómo puedes estar en forma en el embarazo?
En primer lugar, elige el deporte que mejor se adapte a tus circunstancias y a tu situación personal. Por ejemplo, algunas embarazadas realizan yoga durante el proceso de gestación, sin embargo, en ocasiones, esta práctica no es recomendable por prescripción médica. En otros casos, dar un paseo tranquila a mitad de la tarde puede ser un plan excelente para conectar contigo misma, escuchar el silencio y entrar en contacto con la naturaleza.
Por otra parte, ten una alimentación saludable. Algunas personas consideran que los antojos son una utopía mientras que otras afirman que son una sensación real. En cualquier caso, no hay que comer más de lo necesario porque entonces, los kilos de más serán mucho más difíciles de perder después del parto. Aliméntate muy bien pero sigue los consejos de tu médico para no tomar más peso del debido.
Anímate a realizar ejercicios de relajación cada día. Y también, ten en cuenta que tan importante es tener una vida activa para estar en forma como descansar todo lo necesario para estar en plenitud. Por ello, duerme más y date placer a ti misma. Por ejemplo, puedes tomar una siesta después de comer.
Imagen: Es Hanty