Algunas personas sufren insomnio durante su embarazo. ¿Cómo es posible prevenirlo? Aquí tienes algunos consejos prácticos que pueden servirte de ayuda:
1. Intenta adoptar una postura confortable en el descanso. Por ejemplo, puedes colocar un cojín entre las piernas o una almohada, especialmente, cuando te encuentras en la recta final del embarazo. El aumento de peso dificulta mucho más el descanso.
2. Antes de dormir, intenta hacer algo que te relaje. Por ejemplo, escucha unos minutos la música de tu cantante favorito, disfruta con un buen programa de radio o relájate con la lectura de un buen libro. No olvides que el próximo 23 de abril se celebra el día del Libro, una ocasión especial para poder comprar algún título.
3. Haz la digestión después de la cena y no te acuestes hasta que ya haya pasado un rato. No es nada recomendable ir a la cama con el estómago lleno. No tengas prisa, y es mejor que al día siguiente te levantes un poco más tarde si tienes sueño.
4. Evita tomar café. Es mejor sustituir el consumo de café por otras alternativas más saludables. Por ejemplo, es mucho más aconsejable poder disfrutar del sabor de una infusión caliente. Este hábito también te permite compartir un tiempo de conversación con tu pareja.
5. Realiza ejercicios de relajación, no pienses en nada, libérate de cualquier preocupación, céntrate en el aquí y en el ahora.
6. Pide algunos consejos sobre descanso adecuado a tu médico.
7. Baja las persianas de la habitación para que no entre luz por la ventana.
8. Ten unos horarios regulares para poder acostumbrarte a una rutina concreta.
9. No te angusties por no dormir. Ocupa tu tiempo en algo que te haga sentir bien.
Imagen: Blogys