Muchos niños acuden a la guardería. Allí tienen la posibilidad de estar bien atendidos y cuidados (algo que aporta seguridad y confianza a los padres), pero además, también, hacen nuevos amigos. Como no todo puede ser positivo, lo cierto es que cuando los niños acuden a la guardería, al estar en contacto con otros peques, también son más propensos a sufrir un resfriado.
Aquí tienes algunos consejos para poder prevenirlo en base a la higiene que tienes que tener en casa y que también, debes informarte de que se respete en la guardería:
1. Lávate las manos siempre que vas al cuarto de baño.
2. Este hábito también es aconsejable después de haberle cambiado el pañal al peque.
3. Del mismo modo, tienes que lavarte las manos después de toser o de sonarse la nariz.
4. Por otro lazo, no compartas tazas, cucharas, biberones u otro tipo de productos que deben ser de uso exclusivo del bebé.
5. Es mejor utilizar pañuelos desechables, por ello, una vez que los has utilizado, luego, los puedes tirar a la basura. También es mejor que los niños aprendan a utilizar este pañuelo antes que el de tela.
6. Utiliza desinfectante para lavar las zonas que pueden estar más fácilmente contaminadas, por ejemplo, el cuarto de baño, aquellas zonas en las que preparas las comidas y también, la zona de juegos donde los niños pasan gran parte de su tiempo.
7. Los niños nunca deben ir a la guardería cuando están enfermos. Por ello, es indispensable tener una canguro para ocasiones de este tipo. O también, pueden ser los abuelos quienes se encarguen de cuidar del pequeño en día puntuales. Algunos padres cometen el error de llevar a sus hijos a la guardería aunque estén enfermos.
Imagen: Dodot