Según el estudio realizado por los investigadores del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, el peso de la mujer es sumamente importante a la hora de quedarse embarazada. Este estudio, que ha sido publicado en The Journal of Maternal Fetal and Neonatal Medicine, subraya que durante la gestación, la obesidad o sobrepeso es un factor de riesgo de hipertensión, parto prematuro, diabetes gestacional y macrosomía del feto, entre otros.
También es contraproducente lo contrario. Según el estudio, los periodos de gestación de mujeres excesivamente delgadas tienen más riesgo de sufrir una reducción en la cantidad de líquido amniótico (oligohidramnios), además de duplicarse los riesgos de una macrosomía fetal en comparación con las mujeres embarazadas que tienen un peso normal. Además, el infrapeso también conlleva más riesgos de dar a luz a un bebé con peso bajo.
En el estudio han participado más de 3.000 mujeres. Los resultados apuntan a que, en ambos casos, las mujeres son más vulnerables a tener un embarazo de riesgo, lo que puede acarrear también complicaciones para el futuro bebé.
Debido a esto, desde Bebé Feliz hacemos hincapié en acudir a médicos y especialistas que nos ayuden a controlar nuestro peso, especialmente si hemos decidido ser madres. Debemos dejar de lado los malos hábitos alimenticios, ya no solo por nosotras en general, si no a favor de nuestros futuros bebés.
Imagen: 20minutos