1. Con la llegada de la primavera y del verano, conviene proteger mucho al niño de la exposición solar ya que su piel es mucho más sensible que la de cualquier adulto. Por ello, nada como estar más tiempo en casa y evitar salir a pasear en los momentos de máximo calor.
2. Por otro lado, la colonia también puede dañar la piel del bebé. Por ello, es mejor que le pongas unas gotas de colonia sobre la ropa. Uno de los mayores riesgos es comprar productos que no son adecuados para la piel del bebé. Por tanto, apuesta por los productos que son de calidad y cómpralos mejor en la farmacia.
3. Evita que tu bebé vaya con el pañal sucio ya que eso puede irritar su piel.
4. Por otro lado, conviene tener en cuenta que cuando el niño lleva las uñas un poco largas también puede arañarse a sí mismo de forma accidental. Por otro lado, conviene tener cuidado con cualquier objeto que pueda rozar su piel. Por ejemplo, también conviene apostar por la calidad del calzado para evitar cualquier tipo de rozadura.
5. La hidratación de la piel es indispensable para su bienestar. Por ello, ante cualquier señal de alarma, conviene acudir al médico para que pueda decir qué sucede.
6. Evita poner crema solar al bebé antes de los seis meses de edad.
Imagen: Habilidaes comunicativas