Hoy se celebra el día de la Madre. Y la realidad es que detrás de este vínculo familiar no sólo existe amor y generosidad, sino también, mucho trabajo. Existe tanto trabajo que de hecho, algunas mujeres renuncian a su éxito laboral para estar en casa, cuidar de sus hijos y poder disfrutar de su infancia. Una infancia, que por otra parte, pasa rápido. El trabajo en casa está muy poco valorado, sin embargo, la madre o el padre que asume esta responsabilidad de trabajar en casa, favorece el orden y la armonía en el entorno.
Existen muchas labores domésticas que hay que hacer día a día: cambiar los pañales del bebé, poner la lavadora, hacer la plancha, limpiar la casa, preparar la comida… Por supuesto, es que lo ideal debería ser que hombre y mujer realizasen esta función al cincuenta por ciento, sin embargo, todavía siguen siendo ellas quienes ejercen más trabajo en el hogar.
El Día de la Madre es el día por excelencia de todas aquellas mujeres que han formado un hogar. Sin embargo, cada mujer tiene circunstancias diferentes. Por ejemplo, existen madres de familia numerosa, otras que han hecho frente a la maternidad en solitario (este es el caso de las madres solteras), madres coraje que luchan contra la enfermedad de su hijo.
En este Día de la Madre es un buen momento para brindar un merecido reconocimiento a todas aquellas que cada día, se superan por el bien de sus hijos. Felicidades a todas vosotras, sencillamente, porque todo vuestro esfuerzo repercute de una forma positiva en el bienestar emocional del bebé. La madre es un referente, un pilar básico que se echa de menos cuando se pierde.
Imagen: Civr