Encuentran un bebé muerto en un vertedero. Existen noticias que nunca nos gustaría conocer, ni contar. En este sentido, la falta de sensibilidad es enorme teniendo en cuenta que ha aparecido el cadáver de un bebé en un vertedero en Valdemingómez. Una situación que realmente, muestra la falta de valores. El cadáver estaba desnudo y aplastado y ha sido uno de los trabajadores quien lo ha encontrado. El caso ya está en manos de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El objetivo principal del caso es poder averiguar la identidad de los padres. Según apuntan los primeros indicios, la niña fue arrojada a un contenedor en una bolsa y por ello, terminó en un vertedero.
Sin duda, tener un bebé es uno de los pasos más importantes en la vida de cualquier ser humano, sin embargo, existen situaciones que se convierten en una excepción a la norma. Es decir, existen padres que a través de actos reprobables dan muestra de un bajo nivel de instinto protector.
Lo más importantes es que después de haber cometido un acto de este tipo, los responsables tengan que hacer frente a la responsabilidad penal pertinente. Mientras tanto, esta niña se ha convertido en noticia triste, sin ni siquiera, haber empezado a vivir su propia vida. Sus derechos se vulneraron de forma extrema, cuando en realidad, son los adultos los que tienen que proteger a los niños y defender su dignidad en cualquier circunstancia. En actos así, es posible comprobar que a veces, el ser humano es dotado del valor de un objeto, cuando en realidad, la persona no permite un uso instrumental.
Descanse en paz y esperemos que una noticia así no vuelva a repetirse.
Más información: Europa Press
Foto: Remoto