Hoy día, con la llegada del verano, las altas temperaturas nos hacen tomar conciencia de que el calor está muy cerca, por ello, hay que tomar remedios para combatirlo. Hoy te proponemos una receta de batido de manzana para niños que está para chuparse los dedos, porque además, la manzana es una fruta muy nutritiva para compartir en familia.
¿Qué ingredientes son necesarios para elaborar este plato?
1. En primer lugar, un litro de leche que sea de primera calidad. Por ejemplo, puedes comprar leche de vaca ecológica o también, recurrir a las nuevas fórmulas de leche vegetal (soja, arroz, avena…).
2. Una manzana en caso de que sea una pieza grande, pero mejor elige dos en caso de que sean pequeñas.
3. A continuación, pela las manzanas, límpialas muy bien, quítales las pepietas, córtalas en trozos muy pequeños.
4. Introduce las manzanas en el bol en el que después, añadirás la leche. Bátelo durante un par de minutos con la batidora y después, deja que se enfríe el batido en el frigorífico. Esta receta puede ser excelente para desayunar o también, para merendar. Pero además, es un ejemplo de que los niños pueden disfrutar de recetas diferentes sin recurrir a los tradicionales dulces.
5. El batido se puede completar con unas nueces o del modo en que el niño quiera. También puedes añadir un poco de miel. Podrías ir variando dichos complementos para que el plato parezca diferente.
Se trata de una receta muy sencilla en la que pueden colaborar los propios niños. Compra unos vasos bonitos para que el batido quede perfecto y lo que es mejor, por un precio muy económico.
Imagen: Nutrición Pro