Las rebajas ya han abierto sus puertas en algunas comunidades como Madrid. Sin embargo, a lo largo del verano es posible acceder a descuentos interesantes en todas las provincias. ¿Cómo puedes renovar el vestuario de toda la familia en las rebajas comprando con cabeza?
1. En primer lugar, dile adiós al impulso compulsivo de comprar por comprar para disfrutar del momento presente más allá de todo materialismo. Es adecuado comprar en base a la necesidad, y también, poder comprar productos que duren tiempo. Para ello, apuesta por prendas clásicas que nunca pasan de moda.
2. A la hora de elegir el calzado ideal para niños o adultos opta por la piel. Del mismo modo, elige un color que combine con la mayor parte de la ropa. De lo contrario, es difícil darle un uso al calzado.
3. Compara precios antes de tu elección final. Elabora también un presupuesto, es decir, márcate una cantidad que no estés dispuesto a superar.
4. Elige una hora para ir a comprar en donde las tiendas estén tranquilas. Por ejemplo, al mediodía o al final de la tarde.
5. Puedes esperar todavía unas semanas ya que los descuentos irán en aumento conforme avancen las rebajas. Pero también hay que valorar la opción de que luego ya no queden tallas.
6. Las rebajas pueden ayudarte a cubrir las necesidades de los niños. Por ejemplo, puedes aprovechar para completar su fondo de armario: un pantalón vaquero, una camisa blanca, ropa interior, una cazadora vaquera, una chaqueta de punto…
7. Fíjate bien en la etiqueta para comprar prendas que pueden lavarse en casa.
Imagen: María Uranga