El verano ya está muy cerca y los niños, aunque no tengan que estudiar en la época estival, también deben alimentarse bien para hacer frente a la rutina diaria y, por supuesto, al calor. Para ello, busca una alimentación que ayude a tu niño a estar hidratado. En este sentido, la fruta se convierte en la protagonista absoluta de un buen menú. ¿Qué frutas son ideales para los niños?
1. La sandía es una fruta sabrosa, muy nutritiva, contiene mucha agua, y además, su color rojo se convierte en el principal atractivo para los niños que siempre se dejan seducir por los tonos alegres. El 95 por ciento de la sandía es agua, por tanto, es muy refrescante. Se convierte en el postre ideal en la hora de la comida o también, en el mejor alimento en la hora de la merienda.
2. La fresa también es aconsejable para los niños, aunque es más típica de la primavera. Puedes prepararla en batido con leche o yogur para preparar una receta más especial para el niño.
3. Las cerezas son muy ricas en vitamina A, B y C. Por supuesto, conviene recordar que en el verano, muchas familias, disfrutan de largas jornadas en la huerta. En ese caso, es posible coger las cerezas directamente del árbol.
4. La frambuesa también es rica en fibra y fortalece el organismo infantil.
5. Disfruta del sabor de la manzana.
6. El melocotón también es una fruta muy dulce y rica para la época estival.
7. Igual que la sandía, el melón se convierte en una de las frutas estrella del verano.
Puedes ir variando estas frutas en el menú diario de tus hijos.
Imagen: Fitness para corredores