Antes de ponernos a hablar de modelos de hamacas para bebés, os indicaremos una serie de consejos para su compra y uso:
- Asegúrate de que la base de apoyo es amplia, rígida e indeformable. Es muy importante que la hamaca sea cien por cien estable.
- Si el modelo es plegable, comprueba que tenga un bloqueo de seguridad, para evitar cierres accidentales. Verifica también su seguridad en el caso de que tenga ruedas.
- Vigila que el bebé no esté demasiadas horas en ella en posición semisentado, ya que su espalda aún no es muy fuerte.
- Revisa que los materiales textiles que recubren el asiento sea suaves para el bebé, acolchados, transpirables y fáciles de limpiar. El respado tiene que ser rígido y reclinable.
- Cuando el bebé esté en ella, asegúrate de no colocarla en lugares altos o superficies blandas (como un sillón). Siempre ha de ponerse sobre el suelo firme.
- Si incorpora función de balancín, ten la precaución de no utilizarla hasta que el pequeño pueda mantenerse sentado por sí mismo (sobre los ocho meses).
- Deja de usarla cuando el bebé ya realice movimientos de vaivén lateral, ya que puede volcar.
Y ahora, al quid de la cuestión. Os dejamos una lista de hamacas si aún seguís indecisos sobre cual elegir.
COCO de Bloom. Elegante y vanguardista, esta hamaca incorpora un suave balanceo, dado por el propio movimiento del bebé. Disponible en madera de abedul o metacrilato, está tapizada en piel sintética y tiene un arnés de seguridad de cinco puntos. Su precio es de 205 euros y podéis encontrarla aquí.
BOUNCE de Stokke. En su posición horizontal, la hamaca se convierte en un colchón plano y transpirable, que garantiza un descanso saludable al bebé. También puede colocarse en posición semisentada (30º), perfecta para bebés con reflujo. Produce un suave balanceo y dispone de un arnés de cinco puntos. Su precio es de 189 euros y podéis encontrarla aquí.
MAMAROO de 4Moms. Se caracteriza porque reproduce los movimientos que hace la madre de modo natural cuando acuna al bebé. Su asiento es reclinable en cualquier ángulo a lo largo de su eje e incluye sonidos de la naturaleza y conexión de reproductores musicales. Se para automáticamente al detectar un osbtáculo. Su precio es de 234 euros y podéis encontrarla aquí.