Esta noche los niños pueden disfrutar un momento mágico gracias a las hogueras de San Juan. La noche más corta del año se presenta este 23 de junio en el que además, los niños ya están de vacaciones y dispuestos a pasarlo bien lejos del colegio. Las hogueras de San Juan se festejan en ciudades y pueblos, por ello, existen varias razones para participar de este día en familia:
1. En primer lugar, se trata de un plan muy económico apto para todos los bolsillos.
2. En segundo lugar, los niños pueden participar de la tradición cultural, descubrir las costumbres y tradiciones populares de cada entorno. De esta forma, también se van integrando.
3. También merece la pena disfrutar de la belleza estética de ver las hogueras iluminando la oscuridad de la noche.
4. Es un plan apto para adultos y también para niños.
5. Los niños también pueden escribir en un folio sus particulares deseos para los próximos meses. Lo ideal es guardarlo en un sobre cerrado y dentro de unos meses, volver a abrirlo para ver los deseos que se han cumplido.
6. Es un plan diferente para iniciar el verano, pasarlo bien y empezar a saborear la magia de las noches estivales en las que los niños se acuestan más tarde, pasan más tiempo en la calle y luegan con otros niños de su edad.
Por otra parte, la Noche de San Juan está vinculada con la magia y con las supersticiones de creer que la suerte viene de la mano de quemar todo lo negativo y abrir la puerta del optimismo y de los buenos deseos.
Imagen: ABC