¿Qué hacer si quieres cambiar de guardería? Existen momentos en los que los padres no están contentos con la guardería que han elegido para sus hijos. Sin duda, detrás de una insatisfacción siempre existe una causa, por ello, el primer paso es hablar con el centro, explicar las razones y pedir un motivo. En caso de que el director del centro o el tutor del niño te den una explicación que te satisface, entonces, no dudes en dar una segunda oportunidad. Por otra parte, merece la pena plantear una queja, sencillamente, porque así también, permites al centro que mejore y que evolucione. Ten en cuenta que los errores son humanos y que las críticas ayudan a ver los límites.
Sin embargo, en caso de que tu insatisfacción con la guardería elegida para tu hijo sea extrema, entonces, lo más aconsejable es que busques una nueva para el próximo curso. Haz balance en primer lugar, del cambio que supone para un niño adaptarse nuevamente a un nuevo centro y a otros compañeros de clase. Por otra parte, también es indispensable analizar la distancia que separa el centro de casa ya que eso, aporta comodidad.
En ocasiones, surgen noticias trágicas que se producen en las guarderías. Sin embargo, ese tipo de casos son excepciones a la norma. Asegúrate de que el centro cumple con toda la normativa y con la seguridad. Y también, fíate del grado de satisfacción que tienen otros padres de otros bebés con la guardería que han elegido para su niño. Nadie puede pretender que su hijo reciba tantas atenciones en la guardería como en casa ya que hay pocas cuidadoras para varios niños.
Imagen: Diario de una mamá pediatra