Con la llegada del verano, los niños pasan parte de su tiempo de ocio disfrutando en la playa o en la piscina. En este sentido, conviene precisar que es mejor que un niño que esté aprendiendo a nadar no lo haga en la playa donde las olas siempre suponen un riesgo. Por otra parte, también es preferible que nade en la piscina infantil donde el agua no cubre demasiado. Pero por supuesto, es indispensable comprar manguitos o flotadores para que el peque nade totalmente tranquilo. ¿Cómo elegir productos par aprender a nadar que cumplen las normativas de seguridad?
1. En primer lugar, comprando en tiendas de calidad. Por ejemplo, evita comprar este tipo de productos en tiendas de chinos. La calidad se paga, y la verdad es que existen manguitos o flotadores que se pinchan con mucha facilidad. Por tanto, en ese instante se pone en riesgo la vida del niño.
2. Este tipo de productos debe de llevar una etiqueta donde quede especificado el peso aproximado que tiene que tener el niño. Además, tiene que ser un artículo que esté homologado y cumpla con la normativa de la Comunidad Europea. Por ello, la etiqueta debe de estar en español para poder comprender toda la información al respecto.
3. Compra con cabeza: aunque los manguitos puedan parecer un producto superficial la realidad es que favorece la seguridad del niño en el agua. Y la verdad es que el riesgo de accidentes infantiles se multiplica en verano.
No sólo puedes comprar manguitos o flotador sino también, chalecos para buceo. Lo ideal es que el niño asista a un curso de natación para poder aprender a nadar desde la infancia.
Imagen: Juansi.es