En la mayoría de las empresas españolas no es posible tener un horario semejante al europeo que favorece la conciliación laboral y el cuidado del hogar y de la familia. Sin embargo, Mercadona se ha convertido no sólo en una de las empresas con más éxito y beneficios en plena crisis económica sino que también, en parte, el secreto de su éxito reside en que la política de la empresa es favorecer la vida de los trabajadores para que puedan apostar por la conciliación laboral. Para empezar, las trabajadoras de Mercadona pueden quedarse en casa a partir de la semana número 20 de embarazo.
Mercadona ha recibido grandes elogios por su sistema de recursos humanos en tanto que potencia la satisfacción de los empleados y el trabajo bien hecho. Pero lo que es más importante, no se pone problemas a las mujeres embarazadas por querer ampliar la familia. La naturaleza no siempre resulta del todo justa y muchas mujeres comprueban con asombro que el hecho de querer ser madres puede traerles algún problema en el trabajo y cerrarles puertas
Si estás buscando trabajo, puedes animarte a mandar tu currículum a Mercadona porque es una empresa que no sólo cuenta con el respeto de los clientes y del público sino también, de los trabajadores. Buscar un trabajo con un horario flexible te permite tener más tranquilidad a la hora de cuidar de tus hijos, estar con ellos y poder ahorrar dinero en la contratación de una niñera.
Por supuesto, Mercadona también es una empresa excelente para hacer tus compras y ahorrar algunos euros en tu cesta de la compra a lo largo del mes.
Imagen: Tiendeo