La alimentación es fuente de vida y de salud. Uno de los mayores problemas de las mujeres embarazadas es que como mujeres trabajadores que son tienen dificultades para conciliar trabajo y hogar de una forma efectiva. Las mujeres de hoy día, ya no suelen estar tan acostumbradas a pasar horas en la cocina preparando menús especiales. De hecho, se recurre en muchas ocasiones, a productos preparados. Pues bien, durante el proceso de gestación es indispensable reforzar el consumo de nutrientes, en concreto, tiene un poder especial en tu alimentación el calcio, omega 3 y ácico fólico. Del mismo modo, conviene precisar que una mujer embarazada tiene que apostar por la calidad de los alimentos que componen su dieta, y no tanto pensar en aumentar la cantidad. No por estar embarazada tienes que comer mucho más.
Los expertos recomiendan a muchas mujeres embarazadas tomar fósforo y hierro, por ello, el pescado es el producto estrella. Algo que se convierte en un inconveniente para todas aquellas mujeres que detestan este producto y prefieren la carne. Es indispensable llevar una dieta totalmente equilibrada basada en el consumo de frutas, legumbres y verduras. La realidad es que la pareja también debe implicarse al cien por cien en la alimentación adecuada de la mujer embarazada a la hora de hacer la compra y tener en cuenta su bienestar.
Existen caprichos que son muy saludables durante el proceso de gestación, por ejemplo, un buen zumo de naranja para desayunar. Por supuesto, se trata de un zumo natural, porque es mucho más sano que los productos concentrados. También puedes tomar mucho calcio a través del consumo regular de leche que puedes acompañar con un poco de ColaCao. Intenta disfrutar con la alimentación y seguir los consejos de tu médico para no engorgar más de lo necesario a lo largo de los nueve meses.
Es preferible hacer la compra una vez por semana para poder reponer la despensa de forma efectiva y que no falte nada. Aunque muchas mujeres embarazadas aseguran que sienten antojos, la realidad, es que muchas no caen en esta dulce tentación. Durante el embarazo también te hará mucho bien el jamón serrano, el queso, los frutos secos, el pan tostado…
Para que todo sea perfecto, intenta comer siempre en familia para sentirte mucho más acompañada. Cuida de ti y de tu bienestar.
Imagen: Guía Padres