Muchas mujeres se sienten en un segundo plano después del nacimiento del bebé, cuando el niño se convierte en el protagonista absoluto de la familia. Sin embargo, una madre pasa por momentos muy intensos a nivel emocional, por ello, merece la pena tener en cuenta que el mejor regalo que puede recibir una mujer por su pareja, es ser escuchada después del momento del parto. Es decir, puedes interesarte por cómo se siente, cómo lo ha vivido, cómo se encuentra, cuáles son sus sentimientos…
¿En qué beneficia la escucha de las emociones?
1. En primer lugar, se fortalece la relación de pareja, es decir, se disfruta del momento presente que es único e irrepetible.
2. Por otra parte, la mujer se siente un poco más especial y atendida a nivel anímico. Un parto no sólo es un proceso en el que intervienen el plano físico sino también, el emocional.
3. Una mujer tiene derecho de desahogase. No todo resulta ideal sencillamente, porque algunas mujeres guardan un recuerdo traumático del parto.
4. La reciente mamá toma más conciencia de sí misma y de cuál es su mundo. Por tanto, se favorece la introspección.
5. No estamos en una sociedad en la que se favorezca la comunicación sobre los sentimientos sinceros. Por ello, conviene hacer un esfuerzo y poner la actitud ideal.
Los propios médicos deben atender la vertiente emocional de una mujer que acaba de experimentar un cambio muy importante en su vida. Ser madre aporta mucha felicidad pero también, supone una renuncia. Cualquier mujer tiene menos tiempo para sí misma después de haber dado a luz.
¿Te sentiste escuchada tras el momento del parto