Estamos en tiempo de ahorro y de austeridad, por ello, nada como poner al mal tiempo, buena cara porque el verano es una época perfecta para disfrutar y ser feliz. Aquí tienes las claves para tener un veraneo perfecto y tener la sensación de estar de vacaciones:
1. En primer lugar, apuesta por los menús ligeros para que no tengas que estar mucho tiempo cocinando en casa. Además, también puedes organizar un picnic semanal para comer en zonas verdes de tu ciudad. Un bocadillo también puede ser muy sano gracias a los ingredientes adecuados.
2. Los niños y los adultos tienen que vestir con ropa muy cómoda y muy ligera. Ahora mismo, si el objetivo es descansar, lo importante no es ir a la moda sino vestir muy confortable.
3. Los niños se aburren todo el día en casa, por ello, es positivo acudir a la piscina todas las tardes. También puedes tener una colección de juegos de mesa para jugar en casa. O realizar deportes en familia, por ejemplo, el tenis.
4. Comprar un ventilador para poner en las horas de máximo calor y estar más fresco.
5. Evita tocar temas escolares o de trabajo en las vacaciones. Se trata de desconectar.
6. Organiza una sesión de cine familiar semanal.
7. Invita unos días a tu sobrino para que pase unos días en vuestra casa. Así los niños podrán jugar con su primo. Cualquier novedad siempre es bienvenida. Además, las vacaciones, son en esencia, romper la rutina.
Imagen: Manresa Mis Platos Favoritos