La calidad de vida implica poder fundar un hogar estable en donde los padres y los niños tengan un buen nivel de bienestar. Aquí tienes las claves para poder ofrecer una buena calidad de vida a los hijos:
1. En primer lugar, el plano económico es determinante. Por ello, se debe de tener un trabajo con el que poder tener una economía solvente para poder hacer frente a los gastos que se derivan de la maternidad.
2. Por otra parte, para ofrecer una buena calidad de vida a los niños es determinante el amor. Un cariño que se refleja compartiendo tiempo, a través de la atención, el reconocimiento, el cuidado de los detalles de la rutina diaria… De esta forma, se alimenta la autoestima del niño, y a más autoestima, más felicidad y alegría.
3. Además, se debe de evitar el afán de sobreproteger al hijo para que poco a poco, pueda ir poniendo en práctica sus propios recursos emocionales. Ninguna madre quiere que su hijo sufra, sin embargo, es imposible evitarle ningún dolor.
4. Los amigos forman parte del desarrollo infantil. Por ello, se debe favorecer los juegos en el parque y el contacto con otros niños para que el peque crezca con otros niños de su edad.
5. La pareja debe tener una estabilidad en casa para poder ejercer también la paternidad de una forma efectiva.
6. Es bueno hacer planes sencillos todos juntos en familia, por ejemplo, ir al cine, comer siempre juntos en la mesa, favorecer el diálogo, leer al niño un cuento de buenas noches…
7. Al niño le ayuda mucho tener contacto con sus abuelos, sus tíos y primos.
Imagen: Wikipedia