El quinto mes de embarazo, por regla general, suele ser un mes importante para la mujer ya que durante este periodo podrán comenzar a sentir a su bebé dando patadas, aunque algunas podrán sentirlo antes y otras tardarán un poco más. El feto por ahora se moverá a sus anchas al tener el tamaño perfecto para hacerlo, más tarde, cuando ya es demasiado grande, el movimiento será menor, pero al tener más fuerza cualquiera que ponga la mano en el vientre de la madre podrá sentir esas patadas.
Algo curioso es que en el quinto mes, además de moverse y dar patadas, también podrá agarrar y llevarse el dedo a su boca para chupárselo.
El feto en el quinto mes ya está prácticamente formado y comenzará a desarrollar sus reflejos, también en este momento podrá sin dificultad distinguir la voz de su madre, así como captará los ruidos del exterior reaccionando ante ellos. Las cejas y las pestañas continúan creciendo y los dientes de leche empezarán a crearse dentro de las encías.
La ecografía que se realiza en este mes suele ser la más emotiva para los padres, ya que se distinguirá casi perfectamente al bebé, las que se hacen más tarde, pese a que el feto está cada vez más formado, se verán peor, ya que cuanto mayor sea su tamaño, menos se apreciarán los detalles (lo que no significa que no sigan siendo igual de importantes para los padres). Muchos padres elegirán este momento para hacer una ecografía en 4D.
En esta etapa el feto mediará alrededor de 30 centímetros y pesará entre 300 y 400 gramos más o menos, peso que en este momento ya superará al de la placenta.
Foto obtenida de: newsindarman.persianblog.ir.