El actual ritmo de vida, principalmente en verano y en especial en el caso de la población infantil, que realiza muchas actividades al aire libre, hace que los niños estén expuestos al sol de forma prolongada en aquella época del año en que la reverberación de la luz es más intensa.
Es muy importante fomentar la protección solar mediante sombreros y gafas de sol con filtros adecuados, ya que de este modo se puede disminuir el riesgo de padecer algunas patologías oculares. Y, además, las gafas de sol infantiles, al igual que las de los adultos, estén homologadas, ya que las no homologadas suponen un grave peligro para la salud visual.
Esta protección es especialmente recomendable en personas que permanezcan muchas horas al aire libre, sobre todo niños y adolescentes en países y regiones con gran número de días de sol, como es el caso de España.
La protección solar no es un juego de niños:
- Asegúrate de que los niños usen sombreros y gafas de sol siempre que vayan a estar al aire libre. Según la Organización Mundial de la Salud, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde recibimos el 60% de la radiación ultravioleta diaria.
- No dejes que juegen al sol entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde, ni siquiera con protección.
- Ten especial cuidado en la playa, ya que la arena blanca refleja hasta el 15% de la radiación solar.
- Los bebés menores de doce meses no deben tomar el sol.
Imagen: dailymail
ilovemisgafas says
Todavía queda mucho camino por delante para que los padres españoles se conciencien de la importancia de proteger los ojos de sus hijos con gafas de sol. Por eso, artículos como el que acabáis de publicar son tan importantes. Por nuestra parte, además de contribuir a esta labor de concienciación, también les ofrecemos surtido de gafas de sol infantiles para que puedan elegir. Gracias por vuestra labor 🙂
Ana Pérez says
Gracias a vosotros por tenernos en cuenta. Un saludo.