Los expertos ponen cada vez más insistencia en la importancia de aprender a estimular al bebé incluso, cuando está en el interior del vientre materno. Aquí tienes algunos consejos prácticos:
1. Háblale todo el tiempo, incluso, también puedes cantar. Dile palabras bonitas, es bonito comenzar a tener un diálogo constructivo con el bebé, incluso, puedes contarle cómo te ha ido el día.
2. Pon música de fondo en casa. La música que te gusta te estimula de una forma muy positiva. Por ello, tu estado de ánimo también mejora, estás relajada, y de esta forma, el bebé también se siente mejor.
3. Masajéate el vientre para estimular al bebé. Se trata de un gesto de cariño que también te ayudará a sentirte mejor a nivel físico.
4. Transmítele amor al bebé a través del pensamiento positivo.
5. Rodéate de personas que te valoran y que te quieren de verdad. Conforme mejor te sientes contigo misma, más rodeada de cariño estás, más opciones tienes de tener un buen nivel de bienestar emocional.
¿En qué favorece la estimulación del bebé? En primer lugar, acompañas al niño desde esa etapa de la vida. Una etapa que es muy especial y determinante. Pero además, la unión entre madre y bebé también es mayor. Ten una vida activa, ilusión por vivir el presente, curiosidad por las pequeñas cosas, ganas de crecer y de mejorar cada día más.
En la medida en que estimulas al bebé desde que está en el embarazo, también te sientes mucho más especial y crece tu autoestima. Te sientes protagonista única e irrepetible de un momento único de tu vida.
Imagen: Ánimo de Mujer