Brave es una de las grandes apuestas en cine de este verano, una película potente no sólo para niños sino también, para adultos. Es decir, se trata de un plan perfecto para compartir en familia e ir despidiendo poco a poco, el verano antes de la vuelta al cole. ¿Por qué Brave es una película especialmente interesante para los más pequeños de la casa?
1. En primer lugar, porque otorga un peso muy importante al protagonismo femenino en la trama. Es decir, la película refleja en parte, la fuerza de la mujer actual, que tiene la capacidad de triunfar en el trabajo y afrontar su destino con valentía. El rol mostrado en esta película es totalmente opuesto al de otras historias de Disney como Blancanievas, La Cenicienta o La Bella y la Bestia. En ese caso, el rol femenino se coloca siempre en relación de dependencia respecto a lo masculino.
2. Por otro lado, esta película también es especialmente divertida para todas las madres que pueden sentirse identificadas en el personaje de la madre de la princesa Mérida. Su madre, como cualquier mamá, se preocupa mucho por su hija, quiere ayudarle en su camino. Sin embargo, Mérida es indomable, una persona con su propio criterio, sus ideas y sus opiniones. Pero además, es lo suficientemente valiente para hacer frente a todo lo que se propone.
3. Es una película que ofrece valores positivos. Por ejemplo, la importancia de la autonomía en la vida para poder alcanzar ciertas metas. Y también, la fuerza que existe detrás del deseo de ser feliz. Cuando una persona descubre qué quiere hacer en su vida, entonces, ya lo sabe prácticamente todo.